La empresa responsable de la discoteca Quattro 40 de Benicàssim, a la que el consistorio retiró la licencia de apertura hace unos meses, ha recurrido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón. El consistorio desestimó las alegaciones presentadas por los responsables del local y resolvió revocar de manera definitiva los permisos de este local, situado en la avenida Gimeno Tomás de la localidad de la costa, el pasado 5 de junio.

Tras la interposición del recurso por parte de los dueños, se notificó a los afectados por las incidencias en este local, principalmente padres de jóvenes, por si desean comparecer y personarse en dicho proceso en nueve días.

La Policía Local de Benicàssim precintó la discoteca Quattro 40 tras el incumplimiento de la orden de cierre la noche de Sant Joan, según confirmaron fuentes del cuerpo. La clausura del recinto se dictaminó a raíz de los problemas que transcurrieron en una fiesta privada para menores en Nochevieja, en la que los agentes detectaron «exceso de aforo» e instaron a su desalojo y cese.

Numerosos padres presentaron sus quejas en Consumo por un presunto caso de estafa, puesto que muchos se quedaron sin poder acceder a pesar de haber comprado sus entradas. Además, alertaron de que los tíquets incluían copas, cuando los menores tienen prohibido el consumo de cualquier bebida alcohólica.

cancelaciones // Asimismo, tras la fiesta de Sant Joan se dispararon las protestas de los progenitores por la cancelación prácticamente a última hora de una celebración organizada en este local por unos intermediarios --al parecer, los mismos de la fiesta de Nochevieja-- para festejar la graduación de los alumnos de cuarto de ESO del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, que se anuló.

El concejal de Actividades, Carlos Díaz, indica que se procedió a la revocación de la documentación por diversas «ilegalidades, como la rotura de precintos o no dar datos de determinadas disputas en cuestiones de aforo».