La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y su homólogo de Sagunt, Darío Moreno, acordaron iniciar una colaboración que podría concretarse en la promoción de sus respectivos polígonos industriales en una relación que podría ser especialmente ventajosa para el municipio de la Plana Baixa, pues mientras se desarrolla Parc Sagunt II, su consistorio podría derivar hacia la Vall la necesidad de suelo o instalaciones de industriales auxiliares.

Según explicó Baños, en la reunión mantenida con Moreno se trató que en la actualidad ambas ciudades comparten el mismo problema, la falta de suelo industrial disponible, pero la Vall pondrá a disposición del Ayuntamiento de Sagunto un documento en el que se detallen las características de las parcelas y naves sin ocupar en su término municipal, porque «aquí el suelo es más barato y puede interesar a empresas vinculadas con la actividad de Parc Sagunt y el puerto».

La alcaldesa incidió en que la cercanía entre ambas localidades, cuyos términos municipales llegan a lindar en algún punto, convierte la colaboración entre sus consistorios en una oportunidad que no se puede ignorar.

Además, Sagunto cuenta con «una asociación empresarial fuerte y, pronto, en cuanto sea posible, tenemos previsto organizar una jornada de intercambio de experiencias» que podría germinar en la creación de una agrupación de la misma naturaleza en la Vall.

Tras la reunión con Moreno, Tania Baños insistió en el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno para esta legislatura, que describió como «la del desarrollo industrial». A la espera de que el proyecto del puente entre los P. I. Belcaire y Mezquita vea la luz, pretenden formalizar colaboraciones como la que se ha iniciado con Sagunto.