La Salzadella ya lo tiene prácticamente todo a punto para la celebración de su VIII Fira de la Cirera, que se desarrollará mañana y el domingo con un completo abanico de propuestas. Un año más, la localidad se convertirá en capital de este fruto, programando actividades y menús para la ocasión elaborados por establecimientos locales. No faltarán tampoco las demostraciones culinarias.

Entre los alicientes del certamen se encuentra el VIII Concurso de Postres Temáticos, que tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas en la plaza México, con la cereza como protagonista.

Una de las novedades de este año, impulsada por el Ayuntamiento, es la de apostar por el talento de los jóvenes de la localidad para las exposiciones programadas de pintura y fotografía.

En esta ocasión participarán un total de 111 estands dedicados al fruto por excelencia del municipio uniendo arte y tradición.

El consistorio, dirigido por Cristóbal Segarra, anima “a toda la provincia y alrededores” a visitarles este fin de semana, porque los vecinos preparan “con ilusión estos días tan productivos para la economía municipal”. H