La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reformará el ambulatorio de Alcalà con el objetivo de dignificar las infraestructuras sanitarias en beneficio de pacientes, usuarios y profesionales.

El alcalde xivertense, Francisco Juan, y la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, así lo acordaron en una reciente reunión celebrada en el consistorio, en la que se trazó como prioridad realizar un estudio conjunto para mejorar las infraestructuras existentes en el municipio.

El primer edil valora como «muy positivo» que se adecuen las instalaciones de la localidad porque lo que les interesa es que «los vecinos estén bien atendidos», argumenta.

Con el fin de plantear la intervención, la gerencia del departamento de salud de Vinaròs realizará un informe en el que enumerarán las labores que necesita el centro y mantendrán reuniones técnicas con el consistorio. Una vez valoradas las obras, el Ayuntamiento, como titular del edificio, solicitará la inclusión de la rehabilitación en el programa de adecuación de consultorios para su aprobación.

Entre las intervenciones previstas figura la sustitución de la carpintería para optimizar la eficiencia energética, la ampliación de zonas de espera de pacientes y aumentar la accesibilidad al inmueble.