Segorbe abre el plazo para que las jóvenes y niñas interesadas puedan presentarse a la elección de las reinas mayor e infantil y la composición de las cortes de honor de las fiestas.

Las bases aprobadas por el Ayuntamiento establecen que las niñas deben tener entre 7 y 11 años y las mayores entre 17 y 24, y que deben haber nacido o, en su defecto, tener vínculos familiares con la localidad. No obstante, aquellas interesadas en ostentar los cargos de reina, de primera y de segunda dama deberán estar obligatoriamente empadronadas en el municipio, con el objeto de asegurar su asistencia a los diversos compromisos en los que pudiera requerirse su presencia.

En ambos casos, el límite de aspirantes es de 17 y en caso de superar esta cifra, tendrán preferencia aquellas niñas o jóvenes que no hubieran participado con anterioridad. El equipo de gobierno recuerda que reinas, damas y cortes no están obligadas a sufragar ningún acto o espectáculo, o a correr con gastos que no fuesen de su propio deseo.

El plazo para la presentación de candidatas finaliza el día 10 de enero y para ello deberán aportar en el Registro del Ayuntamiento, la solicitud y fotocopia del DNI o fotocopia de la hoja del libro de familia donde esté inscrita.