El sol se alió en esta ocasión con Segorbe y tras una noche de continúa lluvia el cielo se despejó a mediodía, permitiendo que la Comisión de Toros 2019, alabada por muchos, restableciera las condiciones idóneas del terreno, con la enésima capa de tierra, para poder realizar la sexta Entrada de Toros y Caballos que la capital del Palancia está celebrando a lo largo de esta semana.

Y el resultado fue espectacular, en un encierro muy bien ordenado, con una primera línea de jinetes formada por Miguel Ángel Guillén, Juan A. Fernández, Ramón Ardit --padre e hijo--, cerrando el paso a los seis toros y el manso que venían por detrás.

Entre los jinetes destacó la presencia del que cayó de su cabalgadura el pasado jueves al cornearle un toro la bota, Fernando Zarzoso, que corrió por el lado izquierdo, contrario al que padeció la caída, y sin ningún problema.

La única incidencia digna de resaltar fue la protagonizada por Sergio Torres que no pudo arrancar la carrera con sus compañeros, quedándose en la plaza de los Mesones, porque el público se interpuso en su camino.

Y es que el número de espectadores que ayer tuvo la Entrada fue muy superior a lo habitual. Fuentes municipales hablan de 20.000 personas y sí parece que las hubiera en respuesta a tres días de lluvias que ayer supuso la suspensión del encierro. Lo cierto es que no solo el recorrido se encontraba llenó de público, sino también la plaza del Obispo Haedo, la cuesta de la Seo y las calles adyacentes a Colón.

También desfilaron las peñas de El Guitón y La Pellorfa y entre ellas los nacidos en 1969.

Entre las personalidades que ayer presenciaron el evento desde la tribuna de invitados se encontraba Ana Belén Edo, senadora del PSOE; y la reina de las fiestas de Vila-real, Carmen Rubert, acompañada por sus damas.

Por lo que se refiere al Concurso de Ganaderías hoy le toca el turno al Marqués de Saka, de Deba (Guipuzcoa) y también habrá la desencajoná de un toro cerril.