Almassora honró a la Mare de Déu del Lledó con música. La coral Veus de Lledó puso voz ayer tarde a los sentimientos de los vecinos de la localidad en la iglesia de la Natividad con motivo de la serenata a la virgen.

Decenas de fieles se dieron cita en el acto, programado una semana después de que la localidad clausurara el programa festivo, una novedosa iniciativa que, según informó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, surge para evitar la saturación de eventos durante la semana grande y facilitar así la asistencia de público.

La reina de las fiestas de la localidad, Marta Gargallo Limo, y las damas Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila, así como la corporación municipal, estuvieron presentes en la serenata presidida por la imagen de la patrona.

La actuación, con un programa compuesto de 12 temas con el del nombre de la coral como clausura, comenzó con Madre de la Juventud y Hallelujah!. Fernando Cueva y María Martín dirigieron a la agrupación musical fundada en 2004 y que, además de una amplia trayectoria dentro y fuera de la provincia, basa su actividad en la Basílica de Nuestra Señora del Lledó de Castellón.

«Hemos confiado en la coral Veus de Lledó, por su profesionalidad y trayectoria, para este acto solemne que introducimos por primera vez en el programa de fiestas el año pasado y que ahora aplazamos unos días para favorecer la asistencia de público», señaló Falcó.

La segunda parte arrancará con I will follow him, el tema de la película Sister Act con la voz principal de Alejandra Martínez, que también será la solista de Per tu jo cantaría y Ave María. El desenlace correrá a cargo de Manolo Escuder, con las canciones Kyrie Eleison y Salve Bresolera, para cerrar la serenata con el tema Veus de Lledó, con letra de P. Albalat. H