Siete empresas han presentado ofertas para las obras de construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita de Vinaròs.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, dividido en dos lotes, con el objetivo que dos empresas trabajen de forma independiente en el proyecto, para agilizar los trabajos y finalizar antes del 30 de junio del 2019. Por ello, cada firma opta a uno de los dos lotes.

La primera parte, con un partida de 950.000 euros, será para las obras del tramo desde el puente romano hasta el cruce Dos Vilas.Las obras incluirán la creación de un carril bici por la carretera que transcurre por el lado del río, así como la sustitución íntegra del puente de Sant Gregori y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso de los vehículos.

El segundo lote, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, será para ejecutar las obras desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita. En este caso, se nivelará la carretera y se construirá una rotonda al mismo cruce para mejorar la seguridad vial, además, de la creación de un nuevo puente para cruzar el río. El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, detalló cuando se presentó este proyecto que «la antigua plataforma se mantendrá como ahora para que pase el carril lúdico deportivo, mientras que la nuevo, que será más amplio, se destinará para la circulación de los vehículos».

Está previsto que las obras empiecen antes del 31 de octubre, mientras que la fecha límite para culminar las actuaciones es el 30 de junio del próximo año. En este sentido, los técnicos redactores del plan estipulan que todos los trabajos estarán terminados en seis meses para cumplir, de este modo, los plazos marcados por la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el responsable del área señaló que se prevé que los trabajos empiecen el próximo mes de septiembre para cumplir así todos las condiciones estipuladas por la Conselleria.