Las inmobiliarias de Burriana están recibiendo una avalancha de solicitudes de reserva de apartamentos para las fechas en las que se prevé la celebración del Arenal Sound (del 2 al 7 de agosto). Tanto es así que algunas de ellas ya están buscando nuevos inmuebles en el municipio porque han agotado cartera de la que disponían hasta el momento.

El principal motivo que esgrimen para tal incremento de la demanda es el cúmulo de “problemas que se derivaron del mal tiempo en la pasada edición”. Y es que, añaden, “cada vez que se dan estos casos, al verano siguiente se nota muchísimo. Ya ocurrió así después de la segunda edición”.

En aquella ocasión, lo que ocurrió fue que acamparon un gran número de sounders en un lugar demasiado pequeño para tanta gente y eso motivó que prácticamente no hubiese espacio entre las tiendas. Ahora, la causa es la lluvia que cayó durante las noches del jueves y el viernes del 2015 y que motivó que algunos de los asistentes optaran por regresar a casa, mientras que otros buscaron realojo en pisos de vecinos de Burriana, que se los ofrecieron.

INCERTIDUMBRE // Todo eso hace que, a pesar de la incertidumbre sobre si finalmente el festival se celebrará o no, y también del lugar en el que se ubicará el recinto de conciertos, los interesados se están cubriendo las espaldas formalizando ya las reservas.

El evento está pendiente de conseguir el visto bueno de los técnicos municipales para su proyecto de actividad y, sin el mismo, no recibirá la autorización municipal para seguir adelante. En un principio, la organización conserva como primera opción continuar en la explanada del puerto pesquero, pero guarda en la retaguardia la zona de Malvarrosa, con la idea de mantener el beach club. El principal escollo a salvar viene dado por la sentencia por vulneración de los derechos fundamentales, que les obliga a tomar medidas correctoras. Las dos partes recurrieron dicho fallo pero, mientras no haya resolución final, se tiene que acatar lo dictaminado. H