La Diputación de Castellón permitirá que los municipios pequeños de la provincia ofrezcan una propuesta de ocio infantil durante este verano. Mediante una inversión superior a los 51.000 euros, favorecerá la instalación de parques para niños, en aquellos pueblos de menos de 2.000 habitantes que han solicitado adherirse a esta línea de ayudas. El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la voluntad de «dinamizar la actividad lúdica de aquellas localidades que, por su tamaño, disponen de menos recursos».

La junta de gobierno del 11 de julio dispuso que 98 localidades castellonenses «puedan enriquecer su oferta con un tipo de diversión que siempre congrega a mucha gente». Estos parques infantiles consisten, fundamentalmente, en atracciones hinchables aptas para los más pequeños.

El vicepresidente provincial ha puesto en valor la excelente acogida de esta iniciativa, ya que cerca del 94% de los municipios de menos de 2.000 habitantes --98 de los 105 existentes-- han querido beneficiarse «de este recurso que la Diputación pone a su disposición durante el verano, y que el ocio se convierta en un reclamo turístico más».

La subvención forma parte de la campaña, que con el título de Viu l’Estiu, engloba más de 200 citas culturales y festivas, con una previsión de asistencia de 200.000 personas.