El informe técnico encargado por la Diputación al laboratorio de entomología y control de plagas de la Universitat de València para localizar focos de proliferación de mosquitos ya ha sido remitido al Ayuntamiento de Nules, así como al de Alcalà de Xivert.

En el primero de los casos, el trabajo de campo llevado a cabo en diferentes partes del término municipal localiza la presencia de estos molestos insectos en la zona de la playa cercana al paseo marítimo, donde se recomienda intensificar los tratamientos. De todos modos, en los últimos días, estos dípteros también se han dejado notar en el núcleo urbano.

Por lo que respecta a Alcalà de Xivert, el estudio ha hallado diferentes estados del ciclo de vida de la especie denominada culex pipiens en imbornales de Alcossebre localizados en la zona periférica.

Estos informes pretende ayudar a ambos municipios en el tratamiento eficaz del insecto. “Estamos facilitando a los municipios estudios científicos que les permitan reforzar el trabajo que ya desde cada consistorio se está aplicando”, apuntó el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, quien recordó a los municipios que pueden optar a la línea de ayudas económicas de 400.000 euros para financiar los costes de estos tratamientos y evitar que se produzca este verano una plaga como la vivida el pasado año. H