El encuentro de Nanos i Gegants y el quinto aniversario de la Muixeranga de Vinaròs protagonizaron la jornada festiva de ayer en la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, que concluyen hoy con un gran piromusical. La formación de la Nova Muixeranga de Algemesí acompañó al grupo local en su cumpleaños. A las 11.00 horas hubo una recepción en el Ayuntamiento, seguida de un pasacalle que concluyó con una espectacular actuación conjunta en la pérgola del paseo Colón.

Por otro lado, la concentración de Nanos i Gegants alcanzó la 28ª edición, con la plantada en la plaza Parroquial. A las 13.00 horas el consistorio recibió a los asistentes, y posteriormente hubo un recorrido hasta la carpa de fiestas. Pero fue por la tarde cuando personas de todas las edades disfrutaron del momento más esperado, con colectivos venidos desde Tortosa, Reus, Alcanar, Santa Bàrbara, Barberà del Vallés, Espluga de Francolí, Amposta, Pallejà, la Riba, Castellbisbal, la Ràpita, Santa Magdalena y Ulldecona.

ESTRENO / El acto de este año fue especial para los anfitriones, con la bienvenida a los dos nuevos gegantons, Misis y Sastià, construidos por Toni Mujal, y un nuevo nano dedicado a Antoni Fabregat que fue presentado el primer día de fiestas. La noche estuvo dedicada al concierto de la Sociedad Musical La Alianza en la pérgola del Paseo Colón, y a la actuación de Els Amics de les Arts, mientras que en el Envelat del puerto tocó la orquesta Jamaica Show.

Las horas finales contarán con el concurso de paellas, la comida de hermandad, las habaneras y la despedida con la combinación de música y fuegos artificiales.