Tres jóvenes se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Orpesa y desarrollarán sus funciones durante un periodo de un año a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el programa subvencionado Empuju.

Una de ellas se encargará de las redes sociales de las áreas que se le encomienden desde el consistorio, otra trabajadora ocupará el puesto de auxiliar administrativa en el vivero de empresas del municipio, que abrirá sus puertas en unos días, y por último, una tercera ejercerá como integradora sociolaboral. La subvención asegura estos puestos de ocupación durante 12 meses cada uno.

La iniciativa está destinada a la contratación en el segmento de la juventud por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La alcaldesa, María Jiménez, y la edila de Desarrollo Laboral, Araceli de Moya, les dieron la bienvenida.

«En Orpesa apostamos por la contratación de jóvenes. Forman parte de la generación mejor formada y muchos tienen que irse fuera de España por falta de oportunidad», incidió Jiménez.