La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, trasladó a los vecinos de la zona norte de la playa de la localidad la participación de la Unión Europea en la ejecución de la pantalla verde junto al Serrallo. La primera edila aprovechó esta segunda reunión para informar a la ciudadanía de los avances en este proyecto, para el que Bruselas destinará alrededor de 300.000 euros a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

La Conselleria de Medio Ambiente comunicó al Ayuntamiento que, a lo largo del mes de septiembre, tendrá listo el estudio de viabilidad y alternativas de la pantalla al que se comprometió el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer. Por su parte, el consistorio contactará con los propietarios de terrenos rústicos próximos a las viviendas para avanzar la adquisición de pastillas de suelo. «Priorizaremos el inicio en la parte colindante a la zona habitada, que es la que más sufre olores y ruidos, con la colaboración de las empresas», señaló.

La operación Mejora del entorno urbano y medio ambiente está enmarcada en la estrategia europea y, por tanto, recibirá fondos Feder que sufragarán el 50% de la inversión, tal y como trasladó Galí a los residentes que participaron en la junta celebrada en el parque de Pitillo. También la concejala de Playas, Amaya Gómez; y la de Urbanismo, Carmina Martinavarro, trasladaron a los asistentes al encuentro las gestiones realizadas para avanzar las operaciones que minimicen el impacto del polígono sobre el norte del litoral almazorense.