El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado, en el pleno, la inversión de 116.000 euros en cuatro proyectos de obras y mejoras de las instalaciones municipales, dentro de la línea de los Planes de Obras y Servicios (POYS) 2016 de la Diputación de Castellón. Las iniciativas se desarrollarán tanto en el casco urbano como en las tres pedanías.

El pabellón multiusos se llevará 56.000 de los 116.000 euros previstos, una cantidad que servirá para la ignifugación del recinto. El Ayuntamiento culminará así la última fase del proyecto que arrancó el pasado año y que, gracias a la inversión de 112.500 euros, ha supuesto la renovación del recinto y su adaptación a la normativa vigente. “Este proyecto permitirá adecuar un espacio de gran uso, que es el escenario de la gran mayoría de los actos que se celebran en la localidad”, indicó la alcaldesa, Marta Barrachina.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar 20.000 euros a la Pelejaneta para la mejora de la cubierta de les Escoles, con el fin de evitar las filtraciones de lluvia. Otros 20.000 euros se han previsto para la adecuación de les Escoles de Montalba con el fin de rehabilitar de la planta baja del espacio. Por último, se ha destinado una partida de 20.000 euros para el acondicionamiento de la plaza l’Aldea de la Barona. H