El Ayuntamiento de Vall d’Alba aprobó ayer una moción por la que se exige a la Generalitat que la Comisaría de la Policía Autonómica “recupere el nivel original de efectivos y de servicios a la ciudadanía”. La propuesta salió adelante en el transcurso del pleno extraordinario, con los votos de los seis ediles del PP y la abstención de los del PSPV.

La moción y el pleno extraordinario han venido motivados por el hecho de que la Comisaría de Policía de la Generalitat ha reducido su personal al mínimo, “extremo que han constatado muchos vecinos, que han trasladado sus quejas”.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha destacado que el equipo de gobierno “no entiende cómo desde la Administración autonómica se priva a nuestro pueblo de un servicio que redundaba en la seguridad ciudadana y que además prestaba múltiples atenciones a los ciudadanos”.

“Un servicio que está recogido en el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana y del que no llegamos a comprender el porqué de una nueva centralización del área en Castellón, cuando allí ya hay efectivos de este cuerpo policial, mientras se deja sin recursos a los municipios del interior, que son los más vulnerables en muchos casos”, asevera la munícipe. H