El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó invertirá 50.000 euros en acondicionar la parte superior del teatro municipal, cerrada al público, de cuyas obras se encargarán dos empresas locales, inscritas en la bolsa de construcción que creó el consistorio. Las firmas en cuestión completarán la primera fase de un proyecto más amplio, que ayer presentaron el concejal de Cultura, David LLuch, y la edila de Urbanismo, Francesca Bartolomé. El objetivo es garantizar la seguridad del edificio tras haberse detectado deficiencias graves en la instalación eléctrica y en el techo.

La obra consistirá en la colocación de panel sandwich en el techo, un material ligero y que se sostiene con hierros; en mejorar la instalación eléctrica con la colocación de luces de emergencia y la señalización de las salidas de evacuación, los puntos de extintores y las barandillas. Estos trabajos no afectarán a la actividad cultural habitual del teatro. Sin embargo, sí son necesarios para obtener la licencia de actividad del edificio.

En la segunda fase de las actuaciones está contemplada la mejora de la estética del teatro municipal, tanto en el interior, como en el exterior. H