El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la brigada municipal, acondicionará las instalaciones del colegio público Lleonard Mingarro, en lo que serán una serie de intervenciones en el mantenimiento del edificio.

Entre las actuaciones, se arreglarán los muros y canalizaciones que se encuentran en mal estado, se adecuará la zona de Infantil del patio y se sustituirán algunas persianas que están rotas. Además, se dará solución “al problema de filtraciones de agua proveniente de la montaña cuando llueve”, como explicó ayer la concejala de Educación, Carmen García, quien visitó el centro, junto a la alcaldesa, Tania Baños.

A estas pequeñas obras se suman las cinco grandes actuaciones en infraestructuras educativas que la Conselleria de Educación ha anunciado para la ciudad en la presente legislatura. “En septiembre, empezamos a realizar una serie de informes técnicos que nos han servido para reivindicar y para llamar puertas, con el objetivo de conseguir que nuestras demandas sean escuchadas”, señaló García.

Estas obras son la rehabilitación de los aularios de infantil del CEIP Recaredo Centelles y del Lleonard Mingarro; la reforma intregral del Rosario Pérez, con una actuación de urgencia en el comedor escolar; la rehabilitación integral del IES Botànic Cavanilles; y la finalización de las obras de construcción del IES Honori Garcia, que está previsto que estén acabadas a final de año.

Se trata de “inversiones que mejorarán las condiciones de los centros educativos de nuestra ciudad, después de muchos años en los que los gobiernos del PP han desprestigiado la educación pública para justificar la necesidad de construir centros privados para hacer negocio con la educación de nuestros niños y niñas”, aseguró Baños. “El objetivo prioritario es revertir la pésima situación en la que nos hemos encontrado las infraestructuras educativas”, señaló García.

Por su parte, la responsable de Educación afirmó que desde el equipo de gobierno “vamos a trabajar para avanzar las fechas de inicio de todos estos trabajos”, así como para incluir “en un nuevo listado de actuaciones de menor presupuesto acciones para arreglar algunas deficiencias en los centros educativos, como gimnasios que no cumplen la normativa, como es el caso del Lleonard Mingarro, que no tiene salida de emergencia y se accede a través de una gran escalera o aseos en mal estado”. “Estaremos pendientes de que el Consell cumpla con los compromisos”, apuntó. H