Aficionados venidos de diferentes puntos de la provincia se han congregado esta mañana en el recinto taurino de les Penyes en Festes para participar en el encierro de bous ferotge, seis ejemplares de la ganadería de Carlos Núñez, de los que solo 5 completaron la carrera, dado que el sexto se quedó en la zona de seguridad poco después de la salida, al retrasarse unos segundos al resto de la manada añadiendo un riesgo al festejo que para la organización «era innecesario».

La manada, alargada, facilitó bonitas carreras lo que ha posibilitado un encierro lucido, con instantes en los que no ha faltado el riesgo, incluso un par de caídas que han arrancado los gritos del público, aunque la única incidencia ha sido la que sufrió un joven corredor en la plaza del Centro, al dislocarse el hombro al impactar contra el suelo tras un tropiezo.

Así se ha dado por concluida una mañana taurina muy intensa, en la que la plaza del Mercado ha registrado un lleno absoluto, desde el encierro de las 8.00 horas —con toros de corro— y la prueba de las tres mejores vacas de Germán Vidal. «que han estado muy bien», como ha destacado el presidente de Les Penyes, Vicente Pitarch.

Ahora es el turno de la inauguración del concurso de ganaderías. A las 17.30 horas se estrena Santos Zapatería, que también ha ofrecido el primer encierro de las fiestas.