Vecinos del Camí La Coixa, en la Serratella de Burriana, han decidido crear un grupo de WhatsApp para estar permanentemente conectados y poder prevenir, de este modo la comisión de robos, después de que se haya registrado un aumento de los asaltos en esta zona de la ciudad.

Según advierten los afectados, la creación de este grupo tiene como objetivo «ayudarnos los unos a los otros y, de este modo, si alguien ve movimiento, por lo menos se pueda avisar a los propietarios y que se puedan tomar medidas a tiempo». El grupo crece día a día y no solo se unen los dueños de las casas de este camino perpendicular al mar, sino también de otros adyacentes.

«Los vecinos estamos preocupados porque ahora viene la campaña de la naranja y hay mucho movimiento de personas. Unas vienen a trabajar, pero otras no» y contra estas últimas quieren protegerse, según afirman.

Los robos son de lo más variados. Como relatan, a unos les han entrado en la vivienda y se han llevado cualquier cosa que tenga algo de valor; a otros simplemente les han sustraído elementos de decoración del jardín, pero el resultado es el mismo: la sensación de inseguridad. Lo que más les preocupa es que esto sucede a pesar de que en la zona hay vecinos que viven todo el año y otros, aunque no sea su residencia habitual, acuden casi todos los días.

Es por ello que, además de agruparse para estar todos alerta, piden «más seguridad y más vigilancia». Como denuncian, «queremos tener la tranquilidad de que si no estamos en casa porque estamos trabajando, cuando volvamos no nos encontremos la casa vacía o ocupada».

De hecho, entre los incidentes más recientes cabe destacar la ocupación ilegal de una vivienda, que fue realquilada con total desconocimiento de su propietario, que al conocer los hechos acudió con la Guardia Civil para reclamar sus derechos. Tres días después, los okupas se fueron.