Los vecinos de Figueroles vivieron ayer su cuarta jornada festiva en honor a Sant Mateu Evangelista y les Sagrades Reliquies. La mañana comenzó con una vermutà en la plaza de la Iglesia en la que participaron numerosos vecinos. “Hemos repartido unos 30 litros de vermut en un evento que hace pocos años que se realiza y en el que los figueroleros se vuelcan plenamente”, manifestó el concejal de Fiestas, Sergio Bellés.

También tuvo lugar ayer el concurso de guiñote y parchís en el polideportivo municipal patrocinado por la armería Sabater. Sin embargo, lo más destacado de la jornada fue la actuación del grupo de teatro local Els Escalda-sants, que tras varios años sin salir a escena volvió a representar uno de sus sainetes: Els lios de Pascualo. “Es un placer volver a contar con un grupo local que siempre es tan bien recibido y en el que, además, este año se estrenan cuatro nuevos actores”, destacaba el concejal de Fiestas.

comida // Una edición más tuvo lugar la tradicional comida de prensa en la que participan periodistas y políticos. El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, compartió mesa y mantel con el alcalde de Figueroles, Luis Gregori; y sus concejales. También se encontraban los alcaldes de Llucena, David Monferrer; y el diputado y alcalde de Villahermosa, Luis Rubio. No quisieron faltar a la cita el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner; así como el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde. Manolo Nicolás, del Servicio de Información Audiovisual de los Bomberos (SIAB), también estuvo en la ya tradicional comida.

Hoy los actos principales serán el vino de honor para la tercera edad, la actuación musical, a cargo de la conocida María Jesús y su acordeón, y el primer concurso de tortilla de patata. La jornada concluirá con la costumbre de la Plantà de l’Arc de Sant Mateu en la fachada de la iglesia. H