La teniente de alcalde de Política Social de Onda, Mari Carmen Aguilella, presentó ayer la campaña Compórtate en la red. No más violencia, que arrancará este viernes, con la presentación de un videoclip y que incluye charlas para jóvenes o el reparto de dípticos para informar sobre los riesgos como el sexting (envío de contenidos de tipo sexual), grooming o engaño pederasta, y ciberbullying o acoso escolar a través de las redes sociales.

En la Cassola de la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, se estrenará el video de la canción Aprieta los puños, para luchar contra el bullying, dentro de su disco La Patrulla Caníbal. Este se grabó el pasado 2 de diciembre, con alumnado de Sedundaria y Bachillerato, en el centro de formación de adultos en la plaza San Cristóbal, por la mañana; y con la actuación de los músicos en la pista polideportiva del Arrabal del Castillo, por la tarde.

Además, no faltarán las ponencias socioeducativas para fomentar el aprendizaje del buen uso de internet. De una forma dinámica, se interactuará con jóvenes para concienciarles del delito que pueden cometer si divulgan o difunden imágenes íntimas o privadas, con vídeos y comentarios.

Las impartirán la agente de Igualdad municipal, Patricia Calvo; y miembros de la Policía Local, los días 26 y 28, en los talleres de empleo, en el centro de formación de Monteblanco. Continuarán en el Casal Jove, para los participantes en un programa del IVAJ, en el taller de formación forestal que ofrece Cruz Roja y en los centros de Secundaria.