La Mostra Vilafamés 1900 ya está a punto. Un año más, los vecinos transformarán la localidad los días 4 y 5 de mayo, para recrear el municipio de los comienzos del siglo pasado. La granja, la casa de la música, la ronda de los Quintos, la escuela, la costura o la boda forman parte de una programación que en esta ocasión contará con dos novedades.

La primera es el montaje de un photocall, que se ubicará junto a la Roca Grossa, donde estará la recreación de la taberna. Allí, los visitantes podrán vestirse con ropa de época y hacerse fotografías para tener un recuerdo de su estancia en Vilafamés. En esta XVI edición también se representará un cuartel militar, que si bien había formado parte de alguna edición anterior, hacía un tiempo que no se montaba. En total, este año habrá 32 espacios diferentes, gracias a la labor de todos los sectores del municipio.

DIVERSIDAD / Entre las zonas preparadas se encuentran el barbero, el médico, el pintor, el ceramista, la modista, la escuela, hacer jabón o los lavaderos, que estarán abiertas durante los dos días en los cuales tendrá lugar el evento. En este viaje en el tiempo por las calles habrá personajes como el sereno, el alguacil u otros, como el cartero o el cura, que vestirán con indumentaria de la época. Al mismo tiempo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia exposición de relicarios que se realizará a la iglesia parroquial de la Assumpció.

Además de la vertiente cultural, la Mostra 1900 supone un incentivo para el sector turístico y la economía de la localidad.