La elevada participación fue la nota predominante en el segundo día de las jornadas gastronómicas de Vilafamés, con la presencia del chef Raúl Resino, estrella Michelin y mejor cocinero de España 2016. Ante el público asistente hizo una exhibición de cocina marinera y explicó su filosofía culinaria, además de poner en valor «la riqueza y el amplio abanico de productos que hay en la provincia, tanto en la huerta, como en el mar y en el interior».

La programación también contó con la elaboración y degustación de la tradicional olleta de Vilafamés, a cargo de la Asociación de Amas de casa. Centenares de habitantes y turistas se acercaron hasta la carpa de la plaza de la Fuente para probar el emblemático plato, precedido de una batucada del colectivo El Rinconet.

Por la tarde tuvo lugar la presentación de la nueva web gastronómica Terragolosa. Para cerrar el sábado, tuvo lugar la cata del cava Magnanimus, a cargo del enólogo Gabriel Mayo García.

Hoy tiene lugar la clausura con la preparación de postres típicos y la demostración titulada Las legumbres locales y platos de fiesta, de la mano de Nicolás Barrera, desde el restaurante Pou de Beca.