El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido continuar con la tramitación de los terrenos que pretende destinar a suelo industrial público en el polígono de Soterranyes, tras haber recibido hace unas semanas el aviso de la Conselleria del archivo del proceso si no lo hacía antes de finales del próximo mes de agosto.

De este modo, la primera fase del plan especial del ámbito partida Soterranyes se someterá a participación pública y consultas con las administraciones públicas afectadas y con las personas interesadas. Este trámite inicial engloba un total 648.000 m2, que no están afectados por impedimentos técnicos y ambientales.

La decisión del equipo de gobierno ha sido continuar con la gestión de acuerdo al procedimiento establecido para, una vez finalizada la exposición pública, obtener un pronunciamiento ambiental de la Conselleria. El periodo de exposición pública de la documentación va a ser de 45 días y la consulta podrá realizarse tanto de forma presencial como telemática, a través de la web municipal. “Este procedimiento no conlleva aún la reclasificación del suelo, que solo se logrará si va acompañada del compromiso de una empresa en ubicarse en esta zona industrial”, según indicó el edil de Urbanismo, Jan Valls.

El concejal explicó que han mantenido reuniones con la Asociación de Propietarios en Defensa de les Soterranyes y con Apnal Ecologistas en Acción, donde se acordó trabajar para definir un futuro sostenible de los terrenos excluidos de la tramitación. H