El Ayuntamiento de Vinaròs únicamente ha podido adjudicar una de las nueve paradas que quedan por ocupar en el mercado municipal y que sacó a licitación en la que era la sexta convocatoria. De ellas, cinco son de venta de productos varios, dos dedicadas a la comercialización de pescado y marisco y una de frutas y verduras, además de una floristería, que ha sido la vacante que ha resultado contratada.

La novedad en los pliegos era la obligación de permanencia, al menos durante un año una vez autorizada la concesión, para evitar que algunos adjudicatarios dejen los puestos a los dos o tres meses, como ha pasado en algunos casos, explicó el concejal del área, Domènec Fontanet. El edil también señaló que actualmente quedan ocho espacios por ocupar y confía en que las personas que quieran iniciar una actividad empresarial se interesen por alguno de estos puntos de venta.

En octubre del 2015, el Ayuntamiento aprobó la modificación del reglamento del mercado municipal, en el que se introdujeron una serie de mejoras planteadas por parte de la asociación de vendedores. En la actualidad, hay 31 paradas ocupadas, de las cuales dos son del consistorio, que las destina a realizar actividades gastronómicas y para entidades que las necesiten.