La Policía Local de Vinaròs realizó ayer una pequeña demostración de funcionamiento del recientemente adquirido RPA-DRON, una pequeña aeronave no tripulada que operada mediante control remoto y servirá para ejercer vigilancia y control de diversa índole en el término municipal. La presentación tuvo lugar en el entorno de la ermita, con presencia del concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, el de Innovación Digital, Hugo Romero, y el intendente jefe, José Manuel Domènech. La demostración fue realizada por el único agente que en el cuerpo local está formado específicamente para pilotar drones, aunque ya están instruyendo a tres efectivos más para que su uso pueda ser más frecuente.

Juan destacó que las acciones a través de este aparato se concentrarán principalmente en las costas turísticas norte y sur, y otros sectores de la ciudad, no solo con carácter policial, sino también medioambiental y de prevención. Asimismo, señaló que se trata de «una innovación tecnológica», a partir de la cual podrán «obtener mucha información que formará parte de la base de datos del Ayuntamiento», puntualizó.

Vinaròs es la segunda población de la provincia que dispone de un dron de estas características. Este verano, la policía ya ha realizado pruebas en la zona litoral, donde realizaron fotografías y videos para comprobar el estado actual de regresión que presenta la franja costera.