El Ayuntamiento de Vinaròs presentó ayer el proyecto de ejecución y dirección de obra del colegio Jaume I, que deben construir en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol. Según explicó el alcalde en funciones, Enric Pla, una vez concluya la supervisión técnica por parte del consistorio, en un plazo de tres o cuatro meses, tras el verano, licitarán la reforma del centro educativo, cuya mejora será posible a través del plan Edificant.

La construcción de la escuela tendrá un periodo de ejecución de 13 meses, con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros. La remodelación supondrá la eliminación, tras 12 años, de sus aulas prefabricadas, situadas en la avenida Leopoldo Querol y en cuyo emplazamiento está previsto ubicar el futuro centro de educación especial Baix Maestrat. «Hoy --ayer para el lector-- es un día muy satisfactorio. El desatasco del colegio Jaume I, que lleva más de una década en barracones, era uno de nuestros objetivos», aseguró el primer edil.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El inmueble, tal como añadió el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, será el primero con una eficiencia energética de calificación, ya que no han escatimado en costes de climatización, que superan los 400.000 euros.

La infraestructura contará con tres grandes edificios, divididos en las aulas de Infantil, Primaria y el gimnasio polivalente. Asimismo, dispondrá de dos pistas deportivas y un punto de ágora. La entrada principal estará ubicada en la calle Joan Fuster.