El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, con la colaboración del departamento de Obras y Servicios, inicia la construcción de una rampa en la entrada a la playa del Clot, en la costa sur, con el propósito de mejorar la accesibilidad.

Los trabajos han empezado una vez concluida la temporada alta turística en la capital del Baix Maestrat, para evitar molestias, y se ejecutan en la parte norte de este enclave. La inversión será de unos 55.000 euros, financiada gracias a una subvención de Turisme Comunitat Valenciana y una aportación del Ayuntamiento. La previsión es que concluyan antes de finalizar noviembre, como explica el responsable del área, Marc Albella.

En las próximas semanas, según informa el edil socialista, rebajarán diversos pasos de peatones próximos y pintarán plazas de aparcamiento en este entorno de la zona sur próximo a la plaza de toros, que estarán destinadas exclusivamente a aquellas personas con movilidad reducida.

Esta es la segunda acción de mejora de equipamiento que realizan en una playa vinarocense una vez concluida la temporada turística. Hace tan solo unos días también culminaron la instalación de un pequeño parque infantil en la playa de Fora Forat. Turisme asumió los gastos, con una inversión de 15.000 euros.

Por otro lado, está en proyecto adaptar la lonja de pescado para que los vecinos con discapacidad puedan disfrutar de la subasta. La obra irá a cargo del consistorio y permitirá a todo tipo de público acceder a este recinto.