La localidad de Vinaròs ha vibrado con el primero de los desfiles de su fiesta de Carnaval del 2018 que, para esta ocasión, se ha basado en el País de Nunca Jamás y que incluye destacadas novedades respecto a ediciones anteriores, como el estreno de un nuevo recorrido, de unos dos kilómetros, en circuito abierto. La Colla es la comparsa que ha iniciado el desfile; se trata de un colectivo que celebra su 35º aniversario, lo que la convierte en el más veterano de estas celebraciones. Mientras, la última en salir es la comparsa Esmuvi, la más joven de todas las participantes, con tres años de existencia.

El frío no está siendo obstáculo este año para que vinarocenses y visitantes disfruten de la alegría y la marcha de uno de los carnavales más importantes de España.

El primero de los grandes desfiles carnavalescos vinarocenses arrancó con una hora de retraso, a causa de los problemas que padeció una de las comparseras. Con todo, una de las características del evento fue la alta participación, no solo de collas sino también del público que, en numerosas ocasiones, se entregó por completo a la diversión de los cientos de vecinos que participaron en el desfile.