Vinaròs ha conseguido una nueva subvención de la Generalitat valenciana, que asciende a 232.054,80 euros, que posibilita la puesta en marcha de una nueva edición del taller de empleo Et Formem, que permitirá contratar durante seis meses a 20 desempleados vecinos de la localidad.

Cada uno de los beneficiarios firmará un contrato de formación y aprendizaje desde el primer día de inicio del programa. Y es que todos ellos, de acuerdo con la estructura de este tipo de programas, recibirá una formación dual adecuada al trabajo que tienen que ejercer. En esta ocasión, los alumnos podrán conseguir el certificado profesional en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, y también el de Actividades Auxiliares en Agricultura, de acuerdo con el programa.

En cuanto a la selección, el departamento de Servicios Sociales será el encargado de gestionar las incorporaciones de los 20 trabajadores, 10 por cada curso, que obtendrán el certificado de profesionalidad si superan la formación. El taller de empleo Et Formem tendrá una duración total de 6 meses, que empezará el próximo 31 de mayo.

MEJORAR LAS POSIBILIDADES / El objetivo de estos programas autonómicos es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Se trata de un sistema que combina la formación de los beneficiarios con su profesionalización, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.