Turismo Comunitat Valenciana ha escogido a Vinaròs como capital de la iniciativa Mapa de Valor de la Gastronomía en el Baix Maestrat. La primera reunión está prevista para mañana, a las 17.00 horas, en el Centro del Conocimiento Vinalab, y citará a agentes de toda la comarca para que puedan aportar sus ideas para la confección de este plano.

La cita la dirigirá el investigador Enrique Moltó, del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante. Con este proyecto de Turismo Comunitat Valenciana y de Gasterra, se pretende diagnosticar cuáles son los diferentes elementos que caracterizan la cadena de valor del turismo gastronómico.

El edil de Promoción e Interés Turístico, Marc Albella, se mostró satisfecho por la elección de Vinaròs como sede de este encuentro que se hará de forma simultánea en València y en Dènia en representación de cada una de las provincias valencianas. Albella señaló que «el impulso de la gastronomía para hacer de Vinaròs un referente de primer orden a nivel estatal, es una de nuestras prioridades y el hecho de escoger nuestro municipio para acoger la reunión Mapa de Valor de la Gastronomía es una buena muestra del trabajo que se está realizando».