El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado la resolución del convenio urbanístico y la adjudicación provisional del programa de actuación integrado conocido como PAI Xilxes Golf, por incumplimiento de las mercantiles urbanizadoras Xilxes Golf Resort S.L. y Costa Malvarrosa S.L.

La medida se toma por la falta de presentación de garantía definitiva y suscripción del contrato para su desarrollo y despliegue, así como por la falta de presentación del proyecto de urbanización y demás documentación que le fue requerida tras la adjudicación provisional del 30 de junio de 2005. El alcalde, José Martínez, ha explicado que «con esta resolución desbloqueamos la situación de este PAI, adjudicado hace más de 10 años a dos agentes urbanizadores que nunca se han interesado por el proyecto. Es un paso necesario para que el proyecto pueda avanzar».

La sesión también dio el visto bueno al inventario de bienes del Ayuntamiento y a la modificación de ordenanzas fiscales para el 2017 del informe de seguimiento del plan de ajuste municipal. H