El Juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha acordado elevar a la Audiencia Provincial la causa por el denominado caso Comercio para el enjuiciamiento del exalcalde de la capital alicantina, el socialista Gabriel Echávarri, acusado de un presunto delito continuado de prevaricación. Así lo confirmó ayer del TSJCV, que explicó que «en la misma causa también están acusados dos exasesores» de Echávarri, «aunque como cooperadores necesarios».

«Tras recibir los escritos de acusación y de defensa remitidos por las partes, la jueza acuerda elevar el expediente a la Audiencia» de Alicante, «órgano competente para el enjuiciamiento», confirmó el alto tribunal valenciano.

La instructora abrió juicio oral el pasado abril contra los tres acusados por las presuntas irregularidades en la contratación y facturación de servicios y trabajos desde la Concejalía de Comercio, vinculados a la Gala de Navidad y a la promoción de mercados municipales, cuando Echávarri era, además de alcalde, el edil del área. Recibida la causa en la Audiencia, se dará a alguna de sus secciones.