La síndica del grupo parlamentario popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha dado la “bienvenida” a Ximo Puig a los postulados que siempre ha defendido el PPCV sobre financiación, agua y corredor mediterráneo. “El PP lleva desde el 2009 sosteniendo que la Comunitat Valenciana estaba mal financiada mientras los socialistas decían que era el mejor sistema de financiación para la nuestra tierra. Nos hubiera gustado que hubieran reconocido antes lo que ahora afirman: que el problema es de ingresos, no de gasto”.

Bonig también ha celebrado los nuevos postulados de Puig en materia hídrica. “Le damos también la bienvenida porque por fin el Consell va a personarse contra los recursos interpuestos por Castilla-La Mancha por el Júcar”. La tercera bienvenida es por el corredor mediterráneo. “Hay que luchar porque el Corredor llegue en igualdad de condiciones que a Cataluña”. En este sentido ha reiterado que el Gobierno de España “está cumpliendo” y en el PPCV serán “contundentes con el cumplimiento de plazos. El actual retraso se debe a que hubo una modificación del proyecto a petición de los empresarios”.

Por otra parte, Bonig ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia en Les Corts de los diputados que recibieron ayudas del Gobierno de Venezuela cuando estaban en CEPS. En concreto de Antonio Montiel, Ángela Ballester o Isaura Navarro, entre otros, “para que expliquen si es verdad que han recibido siete millones de euros del Gobierno de Chávez y Maduro”, indicó. H