Isabel Bonig tacha de «sectarios y radicales» a los componentes del Consell liderado por Ximo Puig y Mónica Oltra. En la clausura del inicio del curso político del PPCV en Denia (Alicante), la presidenta del PPCV añadió ayer sábado que las políticas del Ejecutivo valenciano «les han destapado como lo que son: sectarios y radicales, y un riesgo para la estabilidad y el futuro de nuestra tierra».

Por ello, continuó la valldeuxense, los ciudadanos de la Comunitat «necesitan hoy más que nunca el proyecto político que representa» el PP, frente a «una coalición de perdedores que ha engañado» a los valencianos.

Bonig lamentó además que a los desmanes del Consell se sume ahora un «impuestazo» de 1.300 millones de euros que «que va a afectar a la creación de empleo y al crecimiento económico». Asimismo, sobre la situación estatal defendió que los ciudadanos «han dicho alto y claro que quieren que Mariano Rajoy siga siendo su presidente».

También en estos términos se pronunció la vicesecretaria del PP, Andrea Levy, que participó en la jornada. Sin referirse directamente, Levy apuntó a la crisis abierta en el PSOE al señalar que el PP está «dando una lección de unidad, estabilidad y de pensar por España y los españoles» y apuntó que su partido sigue «con el brazo tendido» para evitar las terceras elecciones y que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente. Para ello pidió salir de las «trincheras», dejar las «líneas rojas» y «mirar hacia adelante».

Por su parte, el diputado socialista en Les Corts Jose Muñoz advirtió a Bonig que «el gobierno de progreso que hace un año llegó a la Comunitat no está aquí de forma circunstancial sino que ha venido para quedarse». H