La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, lanzó ayer un mensaje claro a los máximos dirigentes en la Comunitat, instando al presidente, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, a reclamar al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que exigían al ya expresidente Mariano Rajoy.

Bonig pidió «lealtad a Sánchez con España y la Comunitat Valenciana». «En esta tierra hace falta mantener los trasvases, necesitamos agua y alcanzar un pacto nacional del agua. También que se cambie el modelo de financiación que margina a esta comunidad, aprobado por Zapatero, y más inversiones y, sobre todo, algo fundamental: libertad, sobre todo en materia educativa».

«En esta comunidad donde la lengua nunca ha sido motivo de enfrentamiento, los socialistas y Compromís ejecutan la misma hoja de ruta de los nacionalistas catalanes y vascos basada en la imposición lingüística, la falta de libertad y la negación del derecho a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. Pedimos a Sánchez que pare ese proyecto nacionalista», apuntó.

«RECONQUISTA» // «En este periodo hemos reconocido errores, cosas que se han hecho mal y gente que no ha estado a la altura, pero no vamos a pedir perdón por ser del PP. Estamos orgullosos del ser del PP y trabajaremos por nuestra tierra, Valencia, y por nuestro país que es España», aseguró.

«El PP nunca se rinde y está a pie de calle para iniciar la reconquista tras una moción legítima pero que no esconde las malas artes ganando en los despachos lo que la voluntad popular por las urnas te han quitado, como ocurrió en la Comunitat Valenciana», avisó la presidenta del PPCV.

En su discurso, que realizó en la Pobla de Vallbona, agradeció a Mariano Rajoy, en nombre del PPCV, el trabajo realizado estos años en los que «ha mejorado el país que recibió». «El PP va a estar arrimando el hombro en la defensa de los españoles y de la unidad de España, pero no vamos a permitir ningún cambalache con los que quieren acabar con la igualdad de todos los españoles y dieron un golpe de Estado el 1-O para romper España». «El PP no se rinde nunca», advirtió Bonig. Además, la presidenta popular calificó la historia del socialismo como «la historia de la traición y de la ruina a España».