La Comisión por una Financiación Justa acordó ayer viernes realizar acciones conjuntas que den continuidad a la campaña de concienciación ciudadana, y valoró la posibilidad de generar alianzas con otras comunidades que pongan sobre la mesa el cambio del modelo de financiación autonómico.

Miembros de la comisión se reunieron ayer con el objetivo de sentar las bases de las futuras acciones orientadas para la consecución de este objetivo, según informó CCOO en un comunicado.

REUNIÓN POLÍTICO-SINDICAL //El encuentro contó con la asistencia de representantes políticos, entre ellos Jesús Salmerón (Ciudadanos), Pau Sanz (Podemos), Águeda Micó (Compromís) y José Muñoz (PSPV); los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Todas las entidades han coincidido en la necesidad de mantener la transversalidad y la unidad en las demandas, expresadas a través de acciones que cuenten con el respaldo de la Comisión, aunque no necesariamente con la participación de todos sus miembros. Los objetivos comunes acordados son los de trasladar el problema de la financiación a Madrid y el de «hacer pedagogía en nuestro territorio sobre la necesidad del cambio de modelo y sus implicaciones, así como extender el germen a otras comunidades autónomas».