El Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación del suministro de 1.154.600 mascarillas reutilizables, destinadas al alumnado de los centros docentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y al personal de su sede central, así como el servicio de desinfección de los centros educativos que han acogido pruebas académicas en el mes de julio.

Entre los materiales necesarios para afrontar la grave crisis sanitaria se encuentran los que resultan imprescindibles para la prevención de los contagios y que favorecen la protección individual, como por ejemplo las mascarillas. Así mismo, otra de las medidas necesarias para afrontar esta crisis es llevar a cabo una desinfección de las instalaciones de los centros educativos.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se han dictado las resoluciones de 9, 19, 22, y 26 de junio, por las cuales se declara de emergencia el suministro de 1.154.600 mascarillas reutilizables, así como el servicio de desinfección de las instalaciones de los centros de educativos, de titularidad de la Generalitat, que acogieron la realización de pruebas académicas en el mes de julio.

Para hacerlo, Educación invertirá un total de 1.513.543 euros, de los cuales 892.370 euros irán destinados a la adquisición de los equipos de protección y 621.173 euros al servicio de desinfección de instalaciones educativas.