La Fiscalía Anticorrupción ha archivado las diligencias de investigación sobre las obras de ampliación de Feria Valencia al no apreciar indicios de responsabilidad penal, aunque sí diversas irregularidades administrativas.

La investigación abierta a finales del 2014 por la Fiscalía Anticorrupción tuvo su origen en un informe de la Intervención de la Generalitat en el que se advertía de que las obras de ampliación generaron sobrecostes del 86% y supondrían para el Consell, como avalista, un desembolso de 1.027 millones.

Según han informado fuentes judiciales a Efe, en la decisión del Ministerio Público ha pesado el hecho de que ninguna de las administraciones implicadas en la gestión de Feria Valencia denunciaron el convenio suscrito para la ampliación del recinto, cuestionado además por la Intervención.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha defendido que «este es un buen momento para que el portavoz socialista, Manuel Mata, ejecute su decisión de dimitir anunciada hace tres meses». Ortiz ha recordado que Mata calificó la investigación como «el caso mayúsculo de corrupción del PP» y considera que el socialista «debería, en primer lugar, rectificar y emitir una disculpa por sus acusaciones gratuitas hacia el PP y, acto seguido, reflexionar sobre si no ha llegado el momento de dimitir».