La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido no hacer demagogia con los gastos del exvicepresidente y exconseller de Hacienda Gerardo Camps, y sobre si repetirá en las listas electorales del PP, ha recordado que “no está imputado ni investigado en nada”.

Bonig se ha referido así en rueda de prensa al ser preguntada por los más de más de 553.000 euros que, según los socialistas, Camps gastó en comidas en restaurantes de lujo entre 2007 y 2011, que se cargaron a la caja fija de esa Conselleria, de la Sociedad Proyectos Temáticos y de la Ciudad de las Artes. La dirigente popular ha instado a no hacer demagogia con los gatos de representación institucional, y se ha preguntado si es “ético o estético” que el actual Consell se haya gastado 34.000 euros en un vídeo a las puertas de una campaña sobre el orgullo de ser valenciano y además hecho por empresas de fuera de la Comunitat.

“Si hay algún gasto irregular, que se lleve donde se tenga que llevar, pero gastos en restaurantes o en hoteles están en todos los sitios”, ha dicho la valldeuxense.

Por su parte, el Gobierno valenciano ha anunciado que llevará a la Fiscalía los gastos de Gerardo Camps, por importe de más de medio millón de euros en cuatro años, porque “se han traspasado todos los límites” y son otro “escándalo mayúsculo”. Así lo ha afirmado la vicepresidenta Mónica Oltra, indicando que el PPCV ha “pulverizado el tópico de que la derecha gestiona bien”, pues “saquea, despilfarra y vive una vida a costa de los demás”. H