La Conselleria de Igualdad ha resuelto el concierto para la gestión de hogares, residencias y servicios sociales en el sector de infancia y adolescencia para los años 2019 y 2020, que supone, entre otras cuestiones, consolidar la red de emancipación para personas extuteladas por la Generalitat. En Castellón, esta prestación tiene ocho plazas.

El concierto cuenta con un presupuesto para dos años de 107,38 millones de euros, y es una demanda de las entidades de iniciativa social, con las que se concierta la gestión de servicios de atención social a infancia y adolescencia y la reserva y ocupación de un total de 1.067 plazas y recursos destinados a infancia y adolescencia, según informó la Generalitat en un comunicado.

mejores ratios // La vicepresidenta, Mónica Oltra, recordó que el modelo supone la mejora de las ratios de atención en las residencias y hogares, con un incremento del 61% de las plantillas, que incorporan nuevos perfiles profesionales y que hace un planteamiento de espacios más pequeños, que se asemejen lo más posible a un hogar.