El juez que investiga el caso Imelsa ha citado a declarar en calidad de investigados a los exdiputados provinciales del PSPV Rafael Rubio y Raúl Pardos, y al del PP Salvador Enguix (además de a un exasesor de este partido) en el marco de la pieza separada por supuestos contratos ficticios.

Todos ellos han sido llamados a comparecer el próximo 7 de octubre en relación a la causa abierta por malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y fraude en la contratación.

Desde el PSPV reaccionaron ayer asegurando que Rubio y Pardo formaban parte del consejo de administración de la empresa de la Diputación de Valencia, pero “la toma de decisiones era del PP, que tenía la mayoría absoluta”. Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que tanto Rafael Rubio como Raúl Pardos “colaborarán con la justicia y acudirán a declarar”, añadieron.

ABSOLUCIóN // El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dio a conocer ayer que el expresidente de Emarsa y de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, así como su familia, han sido absueltos del delito de alzamiento del que estaban acusados por, supuestamente, haber ocultado un premio que consiguieron jugando a la lotería para eludir las reclamaciones del juzgado por el fraude denunciado en Emarsa. H