Las puertas del Palau de la Generalitat se abren hoy al público dentro de la programación especial preparada para conmemorar el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.

Como novedad y plato fuerte, un anfitrión recibirá a los ciudadanos que quieran acercarse a conocer de primera mano la sede del Consell. Se trata del Rey Jaume I en persona, encarnado por el humorista Eugeni Alemany, que será recibido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En su papel de maestro de ceremonias, Jaume I estará esperando en el patio gótico a todas los ciudadanos que quieran conocerlo, desde las 12.00 horas. Hasta las 14.00, los visitantes podrán saludar al histórico monarca valenciano, conversar con él y disfrutar del sentido del humor del cómico, mientras recorren las estancias de la sede del Gobierno valenciano, como el Salón Dorado o el de Cortes.

Con motivo de las fiestas fundacionales valencianas, la Generalitat ha impulsado una vez más la iniciativa 9 palacios para el 9 d’Octubre, gracias a la cual nueve palacios en la ciudad de València abren gratuitamente sus puertas a la sociedad, con la finalidad de que la ciudadanía valenciana y los turistas conozcan el patrimonio de la Comunitat.