El coordinador de economía del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, afirmó ayer que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acumula “un pufo” de 35 millones de euros por facturas pendientes de pago o partidas sin ejecutar de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta el mes de marzo.

Ibáñez denunció ayer “opacidad” por parte del Consell en materia de gestión e insistió en que detrás existe “una tragedia económica y humana”, según informó el Partido Popular a través de un comunicado.

Al analizar la situación financiera de la Comunitat, el diputado señaló que, desde que llegó el nuevo gobierno a la Generalitat, “cada semana esconden más de 2.300 facturas, lo que supone cerca de 120.000 al año”, concretó. Asimismo, consideró que el caso de Oltra es “especialmente grave” porque “no paga a nadie” y “desde que está” al frente de la Conselleria, la cantidad de las facturas acumuladas pendientes de pago “han aumentado un 288%”.

El diputado popular, además, puso el ejemplo de la partida de inclusión social, que está “dotada con casi 13 millones de euros” en los presupuestos, pero “solo se han pagado 140,07 euros” hasta ahora, según indicó. En cuanto a la partida de menores, insistió en que “solo se han pagado 17.000 euros” de los 21 millones de euros, mientras que “se han destinado cero euros” de los 1,3 millones presupuestados a la partida de atención al empobrecimiento infantil, según aseguró el diputado castellonense. H