La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, reprochó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no le preocupan para nada los valencianos”, y aseguró que su único interés por la Comunitat es “convencer a Mònica Oltra de que interceda ante Pablo Iglesias”.

Ortiz lamentó que a Sánchez “solo le muevan intereses particulares y partidistas”, y explicó que su visita a Valencia “se ciñe simplemente a su intención de exprimir las pocas oportunidades que le quedan de convencer a los radicales de Podemos para que le apoyen, y para eso quiere utilizar a Mònica Oltra de cómplice y mediadora”.

“No dijo ni una palabra sobre empleo ni se comprometió a dar solución al problema de la infrafinanciación”, añadió.

Estas palabras fueron replicadas por el vicesecretario general y secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, que recriminó al PP “su empeño constante en manchar la imagen de la Comunitat Valenciana”. Para el dirigente, la visita de Pedro Sánchez a Valencia “ha demostrado el apoyo de los socialistas con esta tierra, con sus tradiciones y sus fiestas”, y agregó que “a quien no esperaba nadie en Valencia es a Mariano Rajoy, que no tiene dónde ir”. H