El presidente del comité organizador del congreso (COC) del PPCV, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril, Jorge Bellver, quiso dar peso a las «organizaciones territoriales» en los trabajos que ahora comienzan y señaló que la relación entre estas y el COC «va a ser fundamental, y vamos a distribuir el trabajo entre todos».

Tras finalizar la primera reunión del comité, Bellver valoró que «todo el partido y la organización van a estar volcados en el próximo congreso, en el que por primera vez los afiliados van a elegir a su presidente», al mismo tiempo que hizo una valoración «muy positiva» de este encuentro, «en el que hablaron de organización y se ha establecido un calendario de trabajo, explicó.

El presidente del COC añadió que quieren «transparencia», así como animó «a todo el quiera a participar». Informó, por otra parte, de que los miembros del comité, entre quienes se hallan los castellonenses Elena Vicente-Ruiz (vicepresidenta), Miguel Barrachina, Salomé Pradas y Héctor Folgado, se reunirán «una vez a la semana, con independencia de estar siempre a disposición».

Bellver indicó en este sentido que una de las citas más relevantes será la que está prevista para el día 1 de marzo, ya que la víspera, apuntó, habrá finalizado el plazo de presentación de candidaturas para optar a la presidencia del PPCV, que deberán estar acompañadas de los avales preceptivos, un mínimo de 90.