La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, asegura que con los presupuestos «ficticios» de la Generalitat para 2018, el president, Ximo Puig, «vende» el PSPV a Compromís mediante una «rendición absoluta» que pasa, según la popular, por un aumento del cómputo destinado a las consellerias dirigidas por esta coalición. Las cuentas responden «a las necesidades del Titanic y no a las de los valencianos», según Bonig, quien ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley.

La portavoz del PP en Les Corts ha especificado que algunas de esas enmiendas persiguen que haya «un pronunciamiento rotundo» que rechace tanto la tasa turística promovida por Podem, como el Sistema de Devolución, Depósito y Retorno de Residuos.

Según Isabel Bonig, el gasto social del último presupuesto del PP en 2015 correspondía al 86,8 % y para 2018 es del 83,5%, por lo que la vicepresidenta, Mónica Oltra, «miente» cuando afirma ahora que son «los presupuestos más sociales».

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ve «mucho gasto y poca inversión territorial». Para él, «se echa en falta una planificación ambiciosa en Castellón y la administración tiene que ser capaz de habilitar palancas en la sociedad, aplicando presupuestos con poco gasto y mucha inversión».