El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará hoy jueves Valencia, donde tiene previsto comprometerse, por escrito, con la mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana en el caso de que sea elegido presidente del Gobierno de España en las próximas elecciones del domingo 26 de junio.

El acto será en la sede de los socialistas valencianos, y tiene un marcado carácter simbólico, dado que la Generalitat valenciana de Ximo Puig ha convertido el problema de la infrafinanciación en una de sus principales estrategias políticas.

El líder del PSOE llega poco menos de una semana después de que los socialistas valencianos tuvieran que renunciar a concurrir al Senado en coalición con Compromís y con Podemos, ante el rechazo rotundo de Pedro Sánchez a la propuesta, defendida por Ximo Puig como “necesaria”.

Precisamente, el dirigente del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, descartó ayer una posible operación contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque confía en que obtendrá un buen resultado en los comicios generales del 26-J. “El resultado va a ser bueno, no habrá operación derribo”, dijo en Barcelona, e insistió en dialogar con todos los partidos. H