En el marco de las fiestas patronales de Benicarló se está llevando a cabo la tercera edición del festival Camden Blo, una propuesta artística que gira alrededor del arte urbano y que engloba también el Museo de Arte Urbano. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura del consistorio benicarlando para decorar grandes fachadas de la localidad y que tuvo una excelente acogida en los dos años anteriores.

En esta ocasión, cuatro artistas de reconocido prestigio internacional están plasmando estos días sus obras en cuatro fachadas ubicadas en las calles de Jacinto Benavente, César Cataldo, Ulldecona y Marqués del Benicarló de esta población del norte de la provincia castellonense. Una iniciativa que no ha pasado desapercibida para los vecinos de la zona y que cuenta con un gran éxito año tras año.

El argentino Andrés Cobre, uno de los destacados creadores de la corriente del hiperrealismo, es el encargado de embellecer con su arte la fachada de la avenida del Marqués de Benicarló, próxima a la Mar Xica y al puerto. Esta vez, se ha elegido la temática marinera y Andrés Cobre ha optado por pintar un impresionante lobo de mar con todo lujo de detalles.

Xolaka, el artista de la Alcudia, está inmerso en su trabajo en una fachada de la avenida de Jacinto Benavente, en una escena que refleja a un niño observando el recinto portuario.

Además, en la calle César Cataldo, el seleccionado ha sido el pintor granadino Mr.Chapu. Se trata de un gran especialista en ilustración que, en esta ocasión, se ha inspirado en el fondo del mar para plasmar su obra en una fachada de esta zona de la ciudad.

Por último, en la calle de Ulldecona, El niño de las pinturas, también procedente de Granada, está trabajando en un mural en el que rinde homenaje a los artesanos que antaño realizaban oficios vinculados con el sector marítimo, incluyendo a los toneleros.

Paralelamente, esta nueva edición del festival Candem Blo se completa en la plaza de Ladispoli con varios eventos de ocio donde no faltan tampoco los dibujos --de la mano del colectivo Urban Sketchers--, jam sessions, música en directo, body painting, peluquería y varios estands de food trucks.

mediterraneo@epmediterraneo.com